La luz

La luz proviene del sol, la principal fuente de energía del planeta, mucho más importante que la iluminación artificial que realmente es algo muy reciente teniendo en cuenta la historia.

No me podéis negar, que muchas veces habéis encendido la luz en casa o en clase teniendo las persianas bajadas siendo pleno mediodía lleno de luz solar, sea por comodidad o por descuido, esto es algo que suele ser muy habitual. La luz eléctrica es algo esencial hoy en día, pero no se debe abusar de ella siempre y cuando haya una alternativa natural.

Muchas veces también puede darse por culpa de la arquitectura del edificio, que no está correctamente orientado para recibir al sol, algo que debe tenerse en cuenta.

Otro punto de la luz, es como tratarla en el ambiente arquitectónico, configurando los espacios a partir de la luz para transmitir una sensación determinada, buscando abundancia como en una vivienda o en un bajo comercial, o queriendo que sea reducida como en el caso de las iglesias y edificios religiosos, que intentan transmitir un ambiente espiritual jugando con la iluminación.