U5 – Exposiciones

Recopilando información de los diferentes grupos en las exposiciones he podido recoger los siguientes puntos sobre la arquitectura durante el tiempo y en el futuro.

Las películas influyen en las decisiones y en la arquitectura, como en la ciencia ficción que se ambienta en espacios futuristas influenciando al arquitecto para aplicarlo en sus obras.

La arquitectura también se funde con el entorno y a pesar de contener avanzada tecnología no pierde su esencia natural.

Las ciudades serán orientadas a la sostenibilidad y mantenidas por energías limpias y renovables, combinando la arquitectura con el clima que influye en las obras, pero que este también puede aprovecharse. A diferencia de lo que se pensaba en el pasado, que la construcción no solo se enfocará en la tecnología y robótica, sino que también en combinarse con el entorno y el medioambiente.

En el ámbito del diseño del proyecto, la realidad virtual beneficiará el proceso, facilitando tanto al arquitecto como al equipo de construcción y la ejecución de la obra.

La arquitectura del pasado principalmente se enfocaba en la búsqueda de la belleza y sensaciones que transmite. Este método choca con las tendencias actuales minimalistas. Diferenciando entre materiales y métodos. La decoración contra el minimalismo.

La arquitectura también es influida por la política siendo en muchos países diferente a la de otros por este hecho. Esta organiza la sociedad, afectándola psicológicamente, por lo que se debe de buscar un tipo de construcción saludable para las personas que estén en ella, fomentando también la búsqueda de relaciones sociales y el encuentro de las personas, como en los espacios públicos o en los propios edificios de viviendas, que se está perdiendo cada vez más.